Concentración de protesta el 19 de mayo en el Kursaal

Los dí­as 19 y 20 de Mayo, se celebra en Donostia el III Congreso Nacional de Asistencia al Paciente Crónico. Vivir, envejecer, durar… significan mayor patologí­a crónica; ese parece ser nuestro camino, por lo que este congreso, al igual que otras actividades en el mismo sentido, son indudablemente pertinentes. Le damos la bienvenida

Pero una cosa no estorba la otra. Podemos congratularnos de que San Sebastián albergue este congreso y, al mismo tiempo, deplorar que Osakidetza y el Consejero Bengoa lo quieran utilizar también para lanzar sus ya habituales mensajes triunfalistas y cortinas de humo sobre los problemas del servicio Vasco de Salud.

Están recortando servicios al público; las sustituciones son escasas; nos han bajado un 5% el salario; la inflación nos ha comido otro 5% como poco; amenazan seguir sisando el sueldo después de las elecciones; tenemos la dirección más prepotente que jamás hemos conocido; el personal está más cabreado que nunca…….. y en este congreso Osakidetza alardeará (seguro) de pilotar el buque insignia hacia el Nuevo Mundo sanitario y de contar con el apoyo decidido y entusiasta de sus tripulantes sanitarios.

Sindicato Médico-SME, SATSE, CCOO y FFHE nos vamos a concentrar frente a la sede del Congreso para mostrar y transmitir al Consejero Bengoa el descontento de los trabajadores sanitarios; el descontento que no oye o finge no oí­r. No vamos a permitir que Osakidetza pueda desplegar tranquilamente su pantalla.

Lugar: San Sebastián. Avenida de la Zurriola (Cubos del Kursaal)
Dí­a: 19 de Mayo
Hora: de 8:30 a 9:30

SI ESTíS LIBRE DE TRABAJO SíšMATE A LA CONCENTRACION.