El SME y la FFHE no apoyan la convocatoria de huelga del 14 de noviembre

El SME (Sindicato Médico de Euskadi) y la FFHE (Federación de Facultativos de Hospitales de Euskadi), representantes mayoritarios de los médicos de la Sanidad Vasca, hemos decidido NO APOYAR la convocatoria de huelga del próximo 14 de Noviembre, por las razones siguientes:

  1. En la huelga que se convoca, existen poderosas razones de malestar laboral y protesta social, que compartimos en buena parte.
  2. No obstante, también apreciamos en ella un evidente carácter de protesta polí­tica, en la cual, como sindicato profesional que somos, no debemos entrar, por respeto a las diversas afinidades polí­ticas de los médicos que representamos.
  3. La división sindical, propiciada por el conflicto identitario entre nacionalismo y unionismo, confiere a la huelga en Euskadi, un sesgo polí­tico añadido. SME y FFHE seguimos integrados en la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y participaremos en todas las acciones que esta plataforma organice en defensa de la dignidad profesional y laboral de los empleados públicos y de los diferentes servicios en los que trabajamos.