Estadí­í­sticas sobre quejas en Osakidetza

Estadísticas sobre quejas en Osakidetza

Estadística de las quejas recibidas por Osakidetza en 2006, informadas por Osakidetza en el Parlamento Vasco en respuesta a una pregunta parlamentaria.

  • Número total: 14.581 (4% de aumento)
  • Quejas por «lista de espera»: 36,7% (+6,7%)
  • Quejas por «organización y coordinación»: 20% (+2%)
  • Quejas por «asistencia sanitaria»: 19% (-1%)

La lectura de estos datos es clara y meridiana, abonando la tesis que todo el mundo (menos Osakidetza) está viendo: FALTA PERSONAL EN SANIDAD Y, ESPECIALMENTE MéDICOS.

Hemos trabajado más, tenemos menos quejas de las que, eventualmente, pudiéramos ser responsables los sanitarios (quejas por asistencia) y han aumentado considerablemente las quejas por deficiencias atribuibles a la organización o a la falta de personal (quejas por organización, coordinación y listas de espera).

Con estos datos, cualquiera esperaría una felicitación al personal sanitario y una bronca estupenda a los directivos y ejecutivos, para, a continuación, ponerse las pilas y contratar más personal.

!!!Ya podemos esperar sentados!!!