Hacer más con menos…

Esta es la fórmula mágica del Consejero Bengoa. Este es el eslogan publicitario del Departamento de Sanidad para oscurecer -y neutralizar si es posible- las consecuencias del recorte presupuestario en la Sanidad Vasca. Tratan, evidentemente, de minimizar los costes de imagen, los posibles efectos polí­ticos y electorales de la penuria que ha llegado a los recursos asistenciales. Es lo esperable en unos dirigentes sanitarios, atentos, ante todo, a la lógica polí­tica. La tonadilla es un ejemplo perfecto de publicidad engañosa.

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Haremos más con menos


Es el mensaje tranquilizador para adormecer al votante. Mensaje corto y sencillo. Que no obligue a pensar, no conviene. Que el público no se inquiete porque, no solamente mantendremos los servicios, sino que los aumentaremos y mejoraremos.

Ofrecer más y mejores servicios con menos personal y menos dinero, es manifiestamente imposible, pero no importa. Es bien sabido que una mentira repetida cien veces se convierte en verdad absoluta, sobre todo si el mensaje coincide con lo que la masa desea oí­r. Y para nosotros, los sanitarios, el lema es doblemente ofensivo: Como usuarios, pretende endosarnos gato por liebre y como trabajadores asalariados, somos los paganos de la demagogia oficial:

Hacer más………… (NOSOTROS deberemos trabajar más)
con menos…(NOSOTROS hemos perdido el 12% de salario)

Y no les da vergí¼enza pedir la colaboración del profesional. Hacen bien; más de uno picará, pues quizás piensan que NOSOTROS somos tontos además de apaleados.