Huelga médica en Cataluña

Recordamos que la huelga para los dí­as 15 y 16 de Noviembre, se convoca en protesta por los importantes recortes que está sufriendo la sanidad pública catalana con cierres de centros de salud, servicios hospitalarios y centros de urgencias. A ello hay que añadir restricciones muy significativas en la contratación de personal sanitario y un quebranto salarial generalizado, por todos conocido y que, desde el 2010, supera el 10%.

Contrariamente a lo que se afirma desde Osakidetza, también en la CAV estamos sufriendo el recorte sanitario, bien lo sabemos quienes trabajamos en el Servicio de Salud. Si las restricciones no han adquirido la dramática magnitud de Cataluña no se debe, desde luego, a una mejor gestión de los mandos de la sanidad vasca, sino, más bien, a que Euskadi padece un menor impacto de la crisis, gracias a nuestra diferente estructura productiva y a la ventaja adicional que nos confiere el Concierto Económico.

El SME-Sindicato Medico de Euskadi manifiesta su completo apoyo a la huelga convocada por nuestros compañeros de Metges de Catalunya. El paro afectará a todo el sistema sanitario catalán.