Jornada Laboral: Ya han deshojado la margarita y nos ha tocado el premio gordo

Ya lo vení­amos diciendo: Osakidetza no quiere negociar.

Eso sí­, se esconden tras entrevistas publicitarias en prensa haciendo votos por la negociación y alardeando de su espí­ritu abierto y su voluntad de contar con los profesionales. Palabrerí­a, igual que los anteriores

Tras un mes de espera (y decí­an tener prisa ….) han aparecido ya en el Boletí­n Oficial, las disposiciones regulatorias sobre jornada y libranzas, disposiciones que modifican las anteriores del Acuerdo de Condiciones de Trabajo. No hay sorpresas; lo esperado:

í 

  • Jornada laboral anual aumentada en 22,5 horas
  • Desaparición de 3 moscosos y todos los canosos.

í 

Claro que, nos conceden graciosamente, 3 dí­as suplementarios de «permiso recuperable». Con recuperación, eso parece, a gusto de cada gerente. Otra maniobra de propaganda cara a la prensa y la opinión pública. Con estas condiciones, Tanto da que el permiso fuera, no de tres, sino de treinta dí­as.

Nos tratan como a tontos. Desprecian a los sanitarios, que no quepa ninguna duda. Unos recortes laborales que deben ser iguales para todo el sector público (Sanidad, Educación, Justicia, Administración Vasca, Interior, Ayuntamientos, Diputaciones, Universidad…..) nos los quieren aplicar de forma especialmente gravosa. No lo han hecho con ningún otro sector público.

No han conseguido acordar nada con nadie; ni en la Mesa General de la Función Pública, ni en la Mesa Sectorial de Sanidad. No cuentan con el apoyo de nadie; por eso han sacado el Boletí­n Oficial con nocturnidad, cuando está al caer el verano y saben que pocas cosas se pueden mover durante este paréntesis.

Osakidetza no se va a mover si nosotros nos quedamos quietos. Ahora nos arrebatan nuestro tiempo libre; antes nos quitaron varios miles de euros de sueldo. í¿No es suficiente?

í 

í 

Ciruclar:

í 

http://bit.ly/11pfXwK

í 

BOPV:

http://www.lehendakaritza.ejgv.euskadi.net/r48-bopv2/es/bopv2/datos/2013/05/1302442a.pdf

í