SME-FFHE, SATSE y CCOO amenazan con no volver a la Mesa Sectorial de Sanidad

Read More

Instamos a Osakidetza un cambio radical en la negociación colectiva

En la Mesa Sectorial de hoy martes SATSE, SME-FFHE y CCOO, han denunciado la forma en que Osakidetza está afrontando la negociación en este foro, dado que llega a presentar a los sindicatos para su firma documentos que en unos casos no han sido negociados y en otros han sufrido serias mutilaciones sobre el original.

Los sindicatos SATSE, SME-FFHE y CCOO, que representan la mayorí­a de los trabajadores en la Mesa Sectorial de Sanidad, quieren denunciar que éste es un hecho que se viene repitiendo con la actual Dirección desde sus inicios y que ha tenido su reflejo tanto en los decretos de contratación temporal y movilidad, como en la convocatoria de OPE 2011 y en los pretendidos acuerdos que hoy han sido el motivo de la reunión: PACs, Urgencias Hospitalarias y Emergencias.

Unos textos estos últimos confusos, insuficientes y discriminatorios, que no respetan los contenidos acordados previamente ni con la Asamblea de trabajadores de los PACs ni con los sindicatos de la Mesa Sectorial y que han llevado a SATSE, SME-FFHE Y CCOO a no respaldarlos con su firma.

SATSE, SME-FFHE y CCOO han denunciado asimismo una vez más la dejación que, tras más de dos años en la dirección de la sanidad vasca, están haciendo los responsables de Osakidetza en cuanto a abordar la negociación de un nuevo acuerdo de condiciones de trabajo del personal, y la falta de compromiso de hacerlo en fechas próximas.

Ante esta situación, SATSE, SME-FFHE y CCOO han instado al Director de RR.HH. de Osakidetza a que emprenda un cambio radical en la negociación colectiva, pues, en caso contrario, se replantearán su presencia en la Mesa Sectorial de Sanidad, algo que, han dicho, valorarán desde el propio Orden del Dí­a de la siguiente convocatoria.