Todos los sindicatos de Osakidetza nos levantamos de la Mesa Sectorial

Hoy día 15 de Septiembre se ha celebrado la Mesa Sectorial de Osakidetza.

 

Todos los sindicatos hemos hecho llegar nuestro orden del día y propuestas de negociación. Queríamos hablar de reducción de jornada, recuperar el criterio de sustituciones del 2010, consolidar el empleo y el pago inmediato del Desarrollo Profesional.

 

Osakidetza no ha concretado ninguno de los puntos, a lo sumo, asume la convocatoria de 60 plazas en una OPE (aceptando un tope de 10% de tasa de reposición), una cifra ridícula.

 

Ni siquiera ha aceptado esos puntos como parte del orden del día, y no ha dejado ningún margen a la negociación real, ante cualquier concreción nos ha remitido a la Ley de Presupuestos

 

Hoy, 15 de Septiembre, nos encontramos como en Mayo. Vista la actitud impositiva todos los sindicatos representados en la Mesa hemos dejado la reunión, instando a Osakidetza a realizar una propuesta concreta.

 

Por ello, seguimos haciendo un llamamiento a Osakidetza a realizar propuestas concretas que mejoren la calidad del empleo y unos servicios de calidad. En tanto en cuando no se concreten las propuestas no volveremos a la mesa. La Dirección pretende responsabilizarnos de los recortes y la movilización, en sus manos está evitar un conflicto firme y contundente, por nuestra parte mantenemos las convocatorias de todas las movilizaciones.