Trabajadores del sector público vasco donan sangre para denunciar los recortes

Antes de que te chupen la sangre áDónala!

 

  • La Plataforma para la Defensa de los Servicios Públicos y el Estado del Bienestar acusa a los gobiernos de estar literalmente chupándonos la sangre
  • Exigen al nuevo gobierno que reconsidere las medidas de recorte y le emplazan a una reunión

  Bajo el lema Antes de que te chupen la sangre áDónala!, la Plataforma para la Defensa de los Servicios Públicos y el Estado del Bienestar, formada por  UGT, CCOO,SATSE Euskadi, SAE, UTESE, SME, ERNE, CSIF , USO, ANPE  Y EUSPEL ha protagonizado hoy martes 30 de octubre una donación de sangre colectiva contra los recortes en el sector público.

Vestidos de vampiros, enfermeras, médicos, profesores, ertzaintza, auxiliares de enfermerí­a, entre otros profesionales del sector público vasco, han donado sangre en el autobús estacionado en la plaza circular de Bilbao. Los Gobiernos para castigar a los trabajadores públicos, nos están literalmente chupando la sangre, han declarado.

Coincidiendo con la gestación de un nuevo Gobierno en el dí­a de hoy en Vitoria, la Plataforma para la Defensa de los Servicios Públicos y el Estado del Bienestar ha pedido al nuevo ejecutivo que reconsidere la aplicación de los recortes que se están llevando a cabo. Exigimos que dirija sus esfuerzos en la recuperación del poder adquisitivo, en la creación de empleo tanto público como privado y en la recuperación de la imagen de los Servicios Públicos, para lo cual emplazamos a los responsables a una reunión, afirman las centrales sindicales.

Simultáneamente, a esta donación de sangre colectiva se ha producido una concentración de protesta, donde las centrales sindicales han leí­do un comunicado. La plataforma denuncia que gran parte de las medidas contra la crisis recaen sobre los trabajadores de la función pública  y  sobre los servicios públicos.  En dos años los trabajadores públicos han sufrido una pérdida salarial del 20 %, han visto como la oferta de empleo público se ha reducido y la carga de trabajo aumenta.

 Queremos mostrar nuestro rechazo y repulsa por la polí­tica de recortes en el sector público vasco, que desde los diferentes gobiernos se están llevando a cabo, declaran.