Sentencia MIR

El SME demandó a Osakidetza porque entendemos que en las pagas extra de los MIR no se incluían las guardias ni otros conceptos propios del personal laboral.

Revés judicial a Osakidetza

El Juzgado de lo Contencioso da la razón al SME y asegura que la Dirección no puede crear Unidades de Gestión Clínica a su antojo

SINDICATO MÉDICO 1 – 0 OSAKIDETZA

El SME gana la sentencia sobre el complemento de turnicidad

Como tiene por costumbre, Osakidetza siempre barre para casa: cuando las normas le amparan, nadie le discute la razón; cuando son de interpretación incierta, las inclina para su lado y hasta cuando le faltan razones, suele resistirse a la evidencia y hay que arrancársela en los juzgados. Juega con ventaja, pero a veces le ganamos. Como en esta ocasión.

Leer más

Ante la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea

tsjusticiaue

TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UNIÓN EUROPEA

PANORAMA GENERAL EXPLICATIVO

En el gran revuelo organizado por las recientes sentencias del TJUE conviene estar alerta para separar el grano de la paja. Ya se sabe, “a río revuelto, ganancia de pescadores” y ahora hay muchas cañas buscando enganchar peces incautos.

Leer más

Concurso de Traslados 2011: más sobre la sentencia

Sigue adelante la ejecución de sentencia en la demanda ganada por el Sindicato Médico. Actualmente se está desarrollando la fase de ampliación de destinos del Traslado 2012. Se ha publicado la Adjudicación Provisional de Destinos y se abre el plazo de reclamaciones. A finales de julio se publicará la Adjudicación Definitiva de Destinos. Las tomas … Leer más

La seguridad jurídica de los concursos está en el aire

(Sentencia 247/2015 que confirma la Sentencia 343/2012 del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Vitoria)

En el año 2012 se convocó un Concurso de Traslados. En este concurso, Osakidetza excluyó ilegalmente, un elevado número de plazas médicas. Dado que Osakidetza nos negaba la documentación necesaria para verificar la legalidad del proceso, no pudimos saber con exactitud la magnitud de la ocultación de plazas, pero, aún así, contando con datos fragmentarios, nos resultaba evidente que Osakidetza estaba transgrediendo sus propias normas.

Leer más