
Formación y Ayudas
Cursos de verano de 2026: abierto el plazo de inscripción
Hoy, 11 de mayo, se ha abierto el plazo de inscripción para aprender euskera en verano
El personal de Osakidetza a quien interese la convocatoria de verano y previamente haya realizado algún curso con el IVAP tiene hoy, 11 de mayo, el primer día para apuntarse a los cursos que ofrece el IVAP. La fecha límite para presentar las solicitudes será el 20 de mayo.
Las siguientes son las opciones para inscribirse en la convocatoria de verano:
- Internado (barnetegi) de 2 o 4 semanas fuera del horario laboral.
- Intensivo (5 horas diarias) de 4 semanas fuera del horario laboral.
La convocatoria está destinada al personal de Osakidetza, cualquiera que sea su relación de empleo, siempre que haya permanecido en situación de servicio activo, excedencia por cuidado de familiares o servicios especiales desde el 11 de mayo de 2025 hasta la finalización del plazo de solicitud (el 20 de mayo de 2026).
Además, en el caso del personal interino, tanto interino en plaza estructural como eventual, debe haber trabajado en Osakidetza por un tiempo no inferior a seis meses en los doce meses.
La información completa sobre la convocatoria se encuentra en la sección de Euskera de la Intranet corporativa, así como la posibilidad de registrar solicitudes.