10.03.06. Sobre la campaña de propaganda de Osakidetza

2006-10-03 19:09:54  smedico

Osakidetza está realizando una gran campaña de propaganda que podríamos bautizar como «inauguración de pantanos». Cambian los regímenes, pero sobreviven las técnicas publicitarias orientadas a confundir la mente y desviar las miradas.

En pocas semanas están pasando por la prensa las «excelencias» del Sistema de Salud (cirugía puntera, vigilancia de la gripe, vacunación a la carta …..). Venden la imagen de una Osakidetza velando día y noche, sin descanso; una Osakidetza salvadora, al servicio del pueblo.

Claro que los que velamos somos los médicos, con las guardias a mitad de precio, la pérdida salarial, la Carrera Profesional de saldo, haciendo de «chica para todo» en las consultas de AP, con interinos casi a perpetuidad (y que den gracias por poder trabajar) ……….

Osakidetza, no quiere afrontar los problemas, no consigue ponerse de acuerdo con nadie renunciado a negociar y sólo quiere que el tiempo pase. Por eso su empeño en el cultivo de la opinión pública. Cuanto más huérfana se ve, más autobombo hace resonar

¿A qué recuerda esta política?