Acción sindical
27 de abril, huelga en la Atención Primaria rural de la OSI Araba
EL SME junto a los sindicatos SATSE, ESk, LAB, UGT, CCOO y SAE apoyamos a los y las profesionales de la Atención Primaria rural de la OSI Araba en sus reivindicaciones, por eso participamos en la convocatoria de huelga del próximo 27 de abril
Entendemos que los cambios en las condiciones laborales deben ser negociados con los y las representantes de las personas afectadas y no llevados a cabo de forma unilateral por parte de Osakidetza.
Se añade el agravante de que, en este caso, estos cambios en las condiciones laborales pueden afectar a la longitudinalidad de la atención sanitaria que recibe la población. Una población que, debido a las características inherentes de la zona rural (dispersión geográfica, la escasez de servicios como el transporte público, …) ve con especial preocupación cómo peligra la continuidad del servicio sanitario.
Garantizar equidad y calidad en la asistencia sanitaria a toda la población, tanto urbana como rural, es responsabilidad de todos. La población rural y, los y las profesionales sanitarios de este ámbito no son de segunda.