2013-02-08 21:34:04 smedico
Confesiones de directivos de Osakidetza en torno al SUPRE; el programa de receta electrónica; uno de los proyectos estrella del Departamento de Sanidad; del anterior y del nuevo.
- «Los responsables del Departamento y Osakidetza son conscientes del daño producido a los profesionales de Atención Primaria y piden disculpas».
- «Hay un problema grave de funcionamiento del sistema SUPRE»
- «El sistema no admite vuelta atrás y no se puede empezar de nuevo. Es una hipótesis que no se contempla»
- «La empresa que desarrolló el sistema no ha respondido tal como se esperaba»
- «Respecto al tema de la incorporación de las farmacias .. no será antes de 6 meses ….y existen dudas sobre la resistencia del propio sistema si se incorpora todo el montante de unidades de farmacia»
- «La crisis no se ha gestionado bien.
Todo esto, y más, se dijo en una reciente reunión entre altos cargos del Departamento de Sanidad y representantes de Osatzen. No nos sorprende nada; todos los que venimos padeciendo el sistema somos conscientes de que es un auténtico desastre.
Ni una palabra ¡claro! De cuánto se han gastado en esto (una millonada) mientras nos bajan el sueldo, nos aumentan la jornada, despiden interinos y eventuales y nos escamotean días de libranza y vacaciones.
Responsabilidades, dimisiones …. ni se ven ni se esperan. Todo el desastre es heredado ¡cómo no! de los anteriores; también vienen en el «paquete» heredado los directivos que -tan mal- lo gestionaron.
Un «grafitero» genial ha escrito que dimitir no es un nombre ruso. A ver si algunos se enteran.