Opiniones

Inicio » El SME ante las próximas movilizaciones

El SME ante las próximas movilizaciones

A pesar de la baja participación en la encuesta que enviamos para conocer la opinión del colectivo, apoyaremos a quienes quieran participar

Es sabido que el objetivo del SME es la mejora de las condiciones laborales de todos/as los/as facultativos/as, deterioradas desde hace mucho tiempo, más aún si cabe a raíz de la Covid-19. Nunca ha habido tantos motivos para la reivindicación. Pero, por las especiales condiciones laborales de nuestro colectivo, la experiencia nos demuestra que no es proclive a participar en movilizaciones.

Somos la referencia de responsabilidad para con el paciente y la sociedad. Nuestro trabajo es individual. En caso de huelgas, los servicios mínimos son abusivos y la sobrecarga laboral inasumible los días posteriores. Todo esto, junto con la ausencia de mejoras tras las movilizaciones previas, hace que en el SME valoremos con cautela este tipo de iniciativas por las repercusiones que tienen en el colectivo de facultativos y facultativas.

La línea entre la defensa firme de nuestras reivindicaciones y la no participación en movilizaciones con tan alto coste para nuestro colectivo es muy delgada. Por ello, en ocasiones nuestra postura no es entendida por todas las sensibilidades de nuestros compañeros y compañeras.

Con la intención de defender del modo más adecuado esas diferentes sensibilidades, decidimos enviaros una sencilla encuesta para conocer vuestra opinión, compromiso y propuestas.

Desgraciadamente la respuesta ha sido muy escasa. Aun así, agradecemos a los y las que habéis respondido la valiosa información que nos habéis proporcionado. La vamos a tener en cuenta. Por eso, a tenor de los resultados, el SME apoyaremos y estaremos con quienes quieran secundar las movilizaciones.

El Sindicato Médico respetamos, por supuesto, la libertad individual de las personas que decidan participar o no en las distintas iniciativas. Eso no es óbice para que sigamos defendiendo, donde corresponda, los derechos de todo el personal facultativo, ya que, como Sindicato profesional que somos, nos motivan única y exclusivamente intereses profesionales (carrera, OPE, cobertura de cupos descubiertos, reconocimiento de tutores MIR etc.) y no de otra índole.