Opiniones

Inicio » Pase de visita hospitalario

Pase de visita hospitalario

En la pasada Mesa Sectorial del 3/06/24 el Sindicato Médico preguntamos a Osakidetza cuándo se planteaba abordar la propuesta del pase de visita

Cuál fue nuestra sorpresa cuando la Dirección de RRHH nos dijo que estaban a la espera de recibir alegaciones al documento del que os dimos traslado en nuestra última reunión. Sorpresa porque hasta ese momento, no se nos había comunicado que tuviéramos que enviar alegaciones. Como dato curioso, y como muestra de la importancia que otras organizaciones le dan a la problemática del pase de visita, el SME fuimos el único en expresar la necesidad de tratar este tema. Es más, algunos de los presentes ni siquiera eran conscientes de que se había trasladado una propuesta por parte de Osakidetza.

Tras enviar las alegaciones, basadas íntegramente en las demandas reflejadas en la hoja firmada por las y los profesionales de distintas especialidades, hoy, hemos vuelto a solicitar que se dé comienzo a la negociación del pase de visita. La respuesta de la Dirección de RRHH ha sido tajante: “ahora no. Desde el Sindicato Médico hemos insistido en que es un tema prioritario y que, si en unos días no tenemos noticias de Osakidetza, meteremos por registro todas las firmas recogidas que alcanzan un total que supera las 435.

Os seguiremos informando.