
Acción sindical
Semana de huelga del 18 al 22 de mayo
De cara a la próxima huelga que comenzará el 18 de mayo, en el Sindicato Médico de Euskadi hemos analizado el seguimiento de las movilizaciones convocadas en la huelga anterior

Hemos llegado a la conclusión de que en las últimas concentraciones no ha habido tanta gente como en anteriores.
Por eso, por no sobresaturar a las y los profesionales, el SME hemos decidido convocar, siguiendo la estrategia estatal, una manifestación en mitad de la semana de huelga. Basándonos en el volumen poblacional y número total de profesionales, nos decantamos de nuevo por hacerla en Bilbao.
El objetivo es favorecer la máxima participación, optimizar esfuerzos y obtener la mayor repercusión mediática posible para visibilizar al colectivo.
La manifestación saldrá el miércoles día 20, a las 18,30, de Sagrado Corazón.
El resto de días de la semana de huelga, los dejamos «libres» para que, tanto MUD como Asamblea de Donostia, convoquen sus movilizaciones en las que, por supuesto, Sindicato Médico participaremos en esta sinergia que llevamos tiempo manteniendo. A ver si así, entre todas las organizaciones, conseguimos recuperar niveles de participación previos de las y los profesionales que con entereza siguen afrontando las jornadas de huelga y/o el «stop peonadas».
Sabemos que es difícil mantener el ánimo, pero tenemos que perseverar y seguir luchando juntas/os por conseguir nuestros objetivos.
Os esperamos.