
Prensa
En esta sección, recogemos las intervenciones del Sindicato Médico de Euskadi en la prensa escrita.
SME en la prensa
SME en Crónica Vasca, Digital: “No hay que culpabilizar a la hostelería”
Mikel Herrero, médico de Atención Primaria y secretario provincial en Bizkaia del SME, señala que “ni el mejor científico del mundo puede probarlo, pero con los bares cerrados bajan los contagios”
El SME en El Correo: “Quien diga de salvar la Semana Santa merece el nobel de la fantasía”
El SME interviene el artículo “Quien diga de salvar la Semana Santa merece el nobel de la fantasía” del diario El Correo, en el que Eduardo Mongil, médico anestesiólogo y delegado del SME, señala que “falta concienciación”
SME en El Correo: “Las UCIs afrontan una semana crítica entre `el agotamiento y la resignación´”
Eduardo Mongil, médico anestesiólogo y delegado del SME, afirma en El Correo, sobre la situación crítica de las UCIs vascas en la tercera ola que “llevamos tiempo al límite”
SME en El Correo: “La vacunación en Euskadi es desastrosa y está mal organizada”
Rosa García López, médico de Emergencias y delegada del SME denuncia en El Correo, que la vacunación en Euskadi “está siendo desastrosa” y asegura que “se sienten abandonados porque, realmente, son primera línea asistencial”
SME en InfoLibre: “Carolina, Rubén, Aida y Alberto combaten la tercera ola sin aplausos «Ahora es cuando más miedo tengo»
El SME interviene en éste artículo de InfoLibre en el que reclama un confinamiento más severo en esta tercera ola, similar al que se estableció en marzo de 2020
SME en Diario Vasco: “Llevamos casi un año de ola, sin parar”
Igor Larrea y Juan María Íñiguez de Heredia delegados del SME intervienen en este reportaje de Diario Vasco, que repasa la situación en los hospitales de urgencias tras un año de pandemia para destacar que a nivel profesional está siendo agotador y muy duro
SME en El Correo: «Atendemos el triple de consultas COVID que a finales de año»
Mikel Herrero, secretario provincial en Bizkaia del SME, en el artículo de El Correo «Los ambulatorios atienden el triple de consultas Covid que a finales de año» señala su preocupación ante la previsión de unas «semanas complicadas»
SME en Crónica Vasca: contagios al alza
José Luis Paulín delegado del SME afirma el artículo de Crónica Vasca «El Labi se reúne de nuevo tras una semana de contagios al alza y medidas discutidas» que el ritmo de vacunación en Euskadi está siendo lento y que un confinamiento domiciliario sería de ayuda para esta situación
SME en El Correo: tercera ola de COVID-19
El SME señala en El Correo que la situación que se vive estos días en las Urgencias de los principales hospitales vascos es de «tranquilidad», pero insiste en que preocupa un brusco aumento de pacientes
SME en El Correo: «La ciudadanía ha perdido el miedo al coronavirus»
La secretaria general del SME, Mabel Arciniega, adierte en El Correo, sobre la situación que se vive en los hospitales y centros sanitarios de Euskadi debido a la pandemia

Suscríbete
Recibirás en tu correo electrónico información actualizada de lo relacionado con tu profesión.