
Conócenos
Queremos contarte quiénes somos y a qué nos dedicamos. Presentarnos ante aquellas personas a las que nos debemos: los facultativos y las facultativas sanitarias.

Nuestra identidad
Somos SME:
un sindicato profesional
El término “sindicato” puede sugerir que únicamente somos un sindicato “de pancarta”. Nada más lejos de la realidad. Evitemos ideas erróneas. La Real Academia Española (RAE) define el término “sindicato” como “asociación de trabajadores y trabajadoras para la defensa y promoción de sus intereses”. El SME, concretamente, es un sindicato profesional dirigido por y para los facultativos y las facultativas sanitarias.
¿Qué implica ser un
sindicato profesional?
Implica defender los intereses sociolaborales de nuestros y nuestras integrantes. La empresa cuenta con personas dedicadas a defenderla en sus relaciones con sus trabajadores y trabajadoras. Por ello, es fundamental que exista un colectivo que cuide a esos trabajadores y trabajadoras.
Los colectivos sindicales profesionales se caracterizan por:
Nuestra filosofía
Tu voto nos da la fuerza
A día de hoy, en solitario, los trabajadores y las trabajadoras no pueden conseguir mejoras en sus condiciones laborales y económicas. La fuerza en la negociación de cualquier colectivo se basa en tres parámetros:
En el SME, nos concierne cada facultativo/a y sus circunstancias. Cada uno de nosotros y nosotras suma a la hora de construir un colectivo con fuerza y poder suficientes para que nuestras reivindicaciones sean escuchadas. Es trabajo de todos y todas.
Nuestras herramientas
En el Sindicato Médico de Euskadi, propugnamos un sistema sanitario público y bien dotado, compatible con el ejercicio libre de la medicina.
Buscamos que se reconozca el papel del profesional médico como eje central y fundamental del mismo.
Para lograr nuestros objetivos, contamos con:

Suscríbete a nuestro boletín
Te enviaremos información actualizada sobre todo lo relacionado con tu profesión.