Conócenos

Inicio » SME, el Sindicato » SME: Conócenos

Descubre quiénes somos, qué hacemos y por qué somos un sindicato diferente.

Sindicato Médico Euskadi SME Conócenos
Nuestra identidad

Somos SME:
somos facultativos/as

El sindicato Médico se creó hace  40 años y en julio de 2020 se renovó su Junta Directiva. Aunque nos denominamos “médico”, en la actualidad englobamos también a farmacéuticos/as, psicólogos/as, biólogos/as, microbiólogos/as, etc.

Somos profesionales que, en la mayoría de los casos, seguimos haciendo asistencia a pacientes y conocemos de primera mano los problemas que nos afectan. 

¿Qué implica ser un
sindicato profesional?

Somos una asociación de facultativos y facultativas organizada para la defensa de los intereses laborales de nuestra afiliación y del colectivo al que representamos, desde una perspectiva profesional.

  • Por tanto:
  • No tenemos adscripción política.
  • Estamos integrados por grupos homogéneos de personas, con los mismos intereses y mismas condiciones de trabajo.
  • Nos diferenciamos de los sindicatos de clase tradicionales por no inmiscuirnos ni interferir en asuntos ajenos a los intereses sociales, profesionales y/o laborales de nuestro colectivo.
  • Nuestra financiación depende de las cuotas de las personas afiliadas, y se  dedica única y exclusivamente a hacer frente a los gastos de infraestructura del sindicato.
SME

Ayúdanos a ayudarte

Nuestro poder y capacidad de ayudarte es directamente proporcional a tu apoyo y compromiso con el Sindicato Médico.

¿Cómo puedes apoyarnos?

Secundando las iniciativas que propongamos y, sobre todo, afiliándote y votando al SME cuando lleguen las elecciones sindicales.

Somos facultativos/as

Somos más de 6.000 facultativos y facultativas en Euskadi, el 25% de toda la plantilla de Osakidetza. Con tu voto conseguiremos tener la representatividad necesaria para estar en las Mesas Sectoriales de negociación y poder  defender así, tus intereses.

Nuestras herramientas

En el Sindicato Médico de Euskadi, defendemos un sistema sanitario público y bien dotado, compatible con el ejercicio libre de la medicina.

Buscamos que se reconozca el papel del profesional como eje central y fundamental del mismo.

Para ello contamos con:

Harpidetu gure buletinera

Zure lanbideari buruzko informazio eguneratua bidaliko dizugu.