Conócenos

Inicio » SME, el Sindicato » SME: Conócenos

Descubre quiénes somos, qué hacemos y por qué somos un sindicato diferente.

Sindicato Médico Euskadi SME Conócenos
Nuestra identidad

Somos SME:
somos facultativos/as

El sindicato Médico se creó hace  40 años y en julio de 2020 se renovó su Junta Directiva. Aunque nos denominamos “médico”, en la actualidad englobamos también a farmacéuticos/as, psicólogos/as, biólogos/as, microbiólogos/as, etc.

Somos profesionales que, en la mayoría de los casos, seguimos haciendo asistencia a pacientes y conocemos de primera mano los problemas que nos afectan. 

¿Qué implica ser un
sindicato profesional?

Somos una asociación de facultativos y facultativas organizada para la defensa de los intereses laborales de nuestra afiliación y del colectivo al que representamos, desde una perspectiva profesional.

  • Por tanto:
  • No tenemos adscripción política.
  • Estamos integrados por grupos homogéneos de personas, con los mismos intereses y mismas condiciones de trabajo.
  • Nos diferenciamos de los sindicatos de clase tradicionales por no inmiscuirnos ni interferir en asuntos ajenos a los intereses sociales, profesionales y/o laborales de nuestro colectivo.
  • Nuestra financiación depende de las cuotas de las personas afiliadas, y se  dedica única y exclusivamente a hacer frente a los gastos de infraestructura del sindicato.
SME

Ayúdanos a ayudarte

Nuestro poder y capacidad de ayudarte es directamente proporcional a tu apoyo y compromiso con el Sindicato Médico.

¿Cómo puedes apoyarnos?

Secundando las iniciativas que propongamos y, sobre todo, afiliándote y votando al SME cuando lleguen las elecciones sindicales.

Somos facultativos/as

Somos más de 6.000 facultativos y facultativas en Euskadi, el 25% de toda la plantilla de Osakidetza. Con tu voto conseguiremos tener la representatividad necesaria para estar en las Mesas Sectoriales de negociación y poder  defender así, tus intereses.

Nuestras herramientas

En el Sindicato Médico de Euskadi, defendemos un sistema sanitario público y bien dotado, compatible con el ejercicio libre de la medicina.

Buscamos que se reconozca el papel del profesional como eje central y fundamental del mismo.

Para ello contamos con:

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos información actualizada sobre todo lo relacionado con tu profesión.

Apellidos y nombre


Correo electrónico

Procedencia


SME, como responsable del tratamiento, le informa que los datos recogidos en este formulario tienen la finalidad de gestionar su solicitud de información. Puede ejercer sus derechos mediante escrito a sme@sme.eus. Dispone de información adicional acerca de sus derechos en la política de privacidad.