Puntualizaciones sobre la Carrera Profesional

Dentro de las puntualizaciones sobre carrera profesional que podamos encontrar queremos haceros saber lo siguiente:

La carrera profesional no tiene que ser ningún reto entre los profesionales, ya que es un derecho adquirido de manera individual por los meritos que hayamos ido cosechando a lo largo de nuestra vida profesional y que se nos reconoce tanto desde un punto de vista legal como profesional.
Partiendo de este punto, decirte que desde este sindicato denunciamos el agravio que se ha hecho con algunos compañeros, a quienes se les ha negado el derecho a presentarse a esta convocatoria de Carrera Profesional, por no reconocerles como antigüedad el periodo de formación en residencia vía MIR.
La infravaloración de este periodo de nuestra vida profesional, con sólo 5 puntos como merito, después de superar una prueba selectiva brutal y estar durante años como «mano de obra barata», eso sí en periodo «formativo», es a todas luces injusta, ya que no deja de ser tiempo de trabajo tras nuestra licenciatura y por lo tanto ejerciendo como facultativos.
Del mismo modo creemos que aquellos compañeros que, por unas circunstancias u otras, tras años de realizar una labor asistencial hayan podido realizar la homologación a su titulo de especialista les sean reconocidos como mérito aquellos cursos que han tenido que superar.
 

Es por todo ello que desde aquí reiteramos nuestra denuncia en ambos casos, a que se valore justamente el esfuerzo de compañeros que ven mermadas sus aspiraciones a una carrera profesional digna y merecida.