Contratación y maternidad

Tras una sentencia reciente del Tribunal Supremo y con el objeto de minorizar las desventajas ocasionadas en la contratación de las mujeres por la situación de maternidad, Osakidetza se ve en la obligación de ofertar contratación a todas las mujeres que se encuentren tanto en situación de riesgo durante el embarazo como percibiendo la prestación de maternidad.

De esta forma serán dadas de alta en Afiliación desde el primer día del inicio del nombramiento con independencia de su incorporación efectiva al puesto de trabajo que ha sido objeto de oferta. De igual manera se procederá cuando la empleada sea fija y obtenga otro puesto o destino del ente público, sea este último definitivo o temporal.

[ver nota de la Dirección]

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.