SATSE SME y FFHE exigen una rectificación a Bengoa por sus declaraciones

SATSE, SME Y FFHE EXIGEN UNA RECTIFICACIóN A BENGOA POR LO INADECUADO DE SUS DECLARACIONES

Las amenazas que han recibido del Consejero de Sanidad buscan combatir unas críticas sindicales que no gustan.

SATSE, SME Y FFHE denunciamos el pasado 25 de febrero el alarmante deterioro de la Sanidad Vasca y fuimos respondidos al día siguiente por el Consejero de Sanidad con unas declaraciones en las que se nos acusa de conducta irresponsable y temeraria y se nos amenaza con «acciones civiles y penales» por unas afirmaciones que, según sus palabras, llevan una clara «intencionalidad política».
Los tres Sindicatos Profesionales de la Sanidad Vasca consideramos que la beligerancia del Sr. Bengoa contra nuestras declaraciones y su amenaza de emprender acciones legales no son más que un intento de combatir unas críticas sindicales que no gustan.

No procede que la máxima autoridad sanitaria del Gobierno Vasco responda con ataques personales contra el Secretario General del SME, intentando descalificar su actuación como portavoz de SATSE, SME y FFHE, y menos con argumentos rotundamente falsos. Tampoco procede que amenace con pleitos civiles y penales y resulta lastimoso que se escude tras acusaciones de «intencionalidad política».

En lo que respecta a las restricciones de material, que no fue sino una más de nuestras múltiples denuncias y que ha centrado buena parte de su respuesta, nos remitimos al documento de Osakidetza titulado: PLAN DE MEJORA Y CONTENCIóN DEL GASTO DE LAS ORGANIZACINES SANITARIAS. OSAKIDETZA 2010, que se puede consultar en nuestras páginas web. Este documento, que ha sido elaborado por gerentes y directores, con carácter de discreción absoluta, menciona textualmente:

«PRóTESIS: Limitar absolutamente el implante de materiales no cubiertos por Concurso»

ésta es una más de las restricciones mencionadas en el comunicado conjunto que remitimos  las tres organizaciones sindicales y que el Consejero niega taxativamente

SATSE, SME Y FFHE exigimos al Sr Bengoa que rectifique los ataques personales y lo que de inadecuadas tienen  sus declaraciones. Convendría que leyese atentamente todo lo que decimos en la rueda de prensa e instruyese a la Dirección General de Osakidetza para que cambie su orientación actual «autista» hacia una política de colaboración real con los profesionales sanitarios.