Supresión de la paga extraordinaria de Navidad. Reclamaciones judiciales

Con ocasión de la supresión de la Paga de Navidad 2012, están planteándose, desde algunos sindicatos, reclamaciones judiciales que, a nuestro entender, son prematuras y están condicionadas probablemente, por ser, el 2013, un año electoral en el ámbito de Osakidetza.

A este respecto, el Sindicato Médico (SME) y la Federación de Facultativos de Hospitales (FFHE), junto con otros ocho sindicatos, presentes en la función pública, hemos pactado una postura común y dictada exclusivamente por el análisis profesional de los servicios jurí­dicos y en aras a un abordaje realista de esta cuestión. En esencia nuestra postura se apoya en los siguientes puntos:

 

Tenemos la voluntad de efectuar la reclamación si le vemos el menor atisbo de viabilidad.

La situación de Euskadi es especial y particular, pues está condicionada por una Orden expresa del Tribunal Constitucional.

La presentación de demandas en este momento, es, como poco, inútil y en el peor de los casos, contraproducente.

El Tribunal Constitucional tiene cuatro meses para pronunciarse, por lo que hay plazo sobrado para efectuar las reclamaciones, si procedieran, una vez conocido su pronunciamiento.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.