La Dirección de la OSI de Bilbao Basurto nos ha informado de que:
Dentro del proceso de validación permanente de los registros incorporados previamente en la aplicación de Curriculum Vitae de aquellos/as profesionales de esta Organización de servicios que lo soliciten, se ha procedido a la apertura de la aplicación informática para la solicitud de citas para dicha validación (desde cualquier ordenador de la OSI accediendo a la aplicación informática de “Citas validación Curriculum Vitae”, a través de la siguiente ruta: Inicio > Todos los programas > Aplicaciones> Personal–RRHH> Citas validación Curriculum Vitae). Si no visualizáis la aplicación desde vuestro ordenador, será necesario reiniciarlo.
En este momento podrán solicitar cita los/las profesionales que lleven prestando servicios ininterrumpidamente en esta Organización al menos desde el 1 de junio de 2017 y que hayan introducido en la aplicación de Curriculum Vitae 5 ó más documentos que se encuentren pendientes de validación.
Siendo, como se ha indicado, un proceso continuo, seguirá realizándose la validación de los curriculums del resto de profesionales en los términos que se vayan comunicando.
La validación de los registros de la aplicación Curriculum Vitae, que se realizará en el despacho de validaciones de la 2ª planta del Pabellón de Gobierno del HUB (frente a Jefatura de limpieza), deberá realizarse en presencia del/de la solicitante. Para ello, el/la profesional deberá acudir con los documentos originales cuyo contenido pretende validar.
De acuerdo con criterio establecido por Osakidetza en el documento “CV. GUIA PARA EL PROFESIONAL”, que se encuentra publicado en la página web de Osakidetza, debe insistirse en la importancia de la aportación de documentación original o fotocopia debidamente compulsada para que los registros mecanizados en el Curriculum Vitae puedan ser validados.
Dado que en la actualidad cada vez es menos habitual obtener un certificado original, Osakidetza establece unas pautas para que los méritos relativos a “Formación continua”, “Difusión del Conocimiento: Reuniones Científicas” y “Publicaciones”, puedan ser validados en caso de no disponer de un documento original:
- Certificados obtenidos mediante impresión de los mismos por el propio usuario desde la página web de la entidad organizadora del evento. En este caso, el usuario ha de copiar en el apartado “Observaciones” del registro del CV correspondiente a ese evento la dirección de la página web o ruta de acceso a la página desde donde ha imprimido ese documento. Si esto resulta imposible porque ya no se encuentran disponibles estos certificados en la página web, se procederá como en el punto 3.
- Certificados enviados al usuario por correo electrónico por la entidad organizadora del evento. El usuario mecanizará en el apartado “Observaciones” la dirección de correo electrónico del órgano emisor del mismo, correo que aportará, junto con el certificado, a la hora de su presentación para validarlo.
- Certificados enviados por correo ordinario. El usuario solicitará a la entidad organizadora que le sea enviado un correo electrónico donde conste que realmente ha participado en el evento en cuestión; mecanizará en el apartado “Observaciones” la dirección del correo electrónico y lo aportará, junto con el certificado, a la hora de su presentación para validarlo.
Por lo tanto, en estos casos (méritos relativos a “Formación continua”, “Difusión del Conocimiento: Reuniones Científicas” y “Publicaciones”), de cara a la validación de documentación no original será imprescindible que el usuario siga las instrucciones mencionadas; en caso contrario los registros correspondientes quedarán sin validar en la aplicación de Curriculum Vitae, al no cumplir con los requisitos necesarios para comprobar su autenticidad.
Finalmente, se recomienda ordenar los documentos que se van a validar en el orden en que aparecen en la pantalla de la aplicación de Curriculum Vitae, con el fin de agilizar el proceso de validación.
DIRECCIÓN DE PERSONAL OSI BILBAO-BASURTO